top of page
Buscar

Eterno nacimiento.

  • Foto del escritor: Gracia Sobre Gracia
    Gracia Sobre Gracia
  • 23 dic 2019
  • 3 Min. de lectura

Mañana es Nochebuena, víspera de Navidad. Y a nuestro alrededor podemos ver a todos emocionados por esto, las plazas y tiendas están llenas pero hay una pregunta que el mundo no deja de hacerse: ¿Qué significa la Navidad?, existen tantas películas que intentan responder esta pregunta. Suelen decir cosas como que significa estar agradecidos, significa pasar tiempo con seres queridos. Eso suena bonito, pero es efímero. Déjame decirte que la Navidad va más allá de eso.

"5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.
Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.
Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres 10 para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre." -Filipenses 2:5-11

Navidad es:

-El amor inmerecido que recibiste cuando, hace más de 2000 años, Dios se humilló y se hizo hombre para salvarte, por amor a ti.


-La santidad de Cristo que eligió obedecer al Padre inclusive cuando esto implicó renunciar a sus privilegios divinos.


-La humildad que Cristo mostró al hacerse hombre, siendo Dios, al venir al mundo a vivir como un ser humano y pasar por todas las pruebas y aflicciones que esto implicaba. Y no solo esto, sino que el hijo de Dios nació en un pesebre.


-La promesa tan esperada siendo cumplida


"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Esto es, Dios con nosotros." -Isaías 7:14
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." -Isaías 9:6

-El poder de Dios siendo revelado en el milagroso nacimiento de Jesús.



En Navidad recordamos un momento en el que las cualidades de Dios se hicieron evidentes, pero no olvidemos que estas cualidades no existieron solamente en ese momento. Son reales cada día.


Cada día:


-Recibimos ese amor inmerecido de parte de Dios.


-Dios es absolutamente santo.


-Vivimos en la humildad de Cristo que nos ofrece la salvación, que está en comunión con nosotros, aún siendo nosotros pecadores.


-Recibimos la promesa de Salvación de parte de Dios siendo cumplida.

"mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna" -Juan 4:14

-Dios es todopoderoso y nos revela su poder a través de su creación.


Por lo tanto, la Navidad no es efímera, no se trata de un día, pues estas cualidades de Dios permanecen para siempre.


De esta forma, Dios nos llama a tener la misma actitud que Jesús tuvo, no solo en estas fechas, sino cada día de nuestras vidas. El "espíritu navideño" no es emocionarse con las luces y decoraciones y ver muchas películas navideñas. El verdadero espíritu navideño es tener la misma actitud que tuvo Cristo, siendo imitadores suyos y recordando que la Navidad no se trata de nosotros, sino de Él. Y así como las cualidades de Dios que se revelaron en la Navidad duran para siempre, Él nos llama a mantener esta actitud todos los días.


Pasa una feliz Navidad, y que esta felicidad venga de recordar lo que Cristo hizo por ti y quién es Él, la gracia que te ha sido extendida. Vive esta Navidad cada día de tu vida imitando a Cristo, gozándote en su gracia y sobretodo dándole la gloria.


Que esta Navidad veas al Cristo de la Navidad y lo recibas en tu corazón.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

1 Yorum


perseverajoven
26 Ara 2019

Muy bueno, gloria a Dios!

Beğen
Post: Blog2_Post

©2019 por Fernanda Ramírez. Creada con Wix.com

bottom of page